martes, 16 de junio de 2009

LA CUEVA DE LOS NEGOCIOS

. martes, 16 de junio de 2009

Funcionaba en el consulado de Guinea Bissau en Buenos Aires. La medida se tomó después del allanamiento de esa sede diplomática por presuntas actividades financieras ilícitas donde se operaba una mesa de dinero proveniente de la mafia de los medicamentos. Allí se cobraban comisiones por cambiar cheques de terceros que eran depositados en una red de empresas ilegitimas armadas por los mismos gerenciadores de la Cueva.

El consulado de Guinea Bissau había dejado de funcionar hace cuatro meses, pero el gobierno del país africano no había notificado su clausura ante la Cancillería, la investigación fue realizada y denunciada por Crítica.

En el allanamiento se encontraron que entre los clientes más conocidos aparecían el asesinado Sebastián Forza, Néstor Lorenzo, de la Droguería San Javier y Multipharma y Esteban Pérez Corradi, investigado como proveedor de efedrina, entre otra larga lista de nombres. Lo que vincula este caso con la ruta de la Efedrina y Francisco De Narváez, quien recibió en su momento un cheque por 200 mil pesos por parte del empresario Forza para apoyar la campaña política. Lo que fue denunciado posteriormente por un funcionario del Ministerio de Salud.

Por su parte Elisa Carrío se sumo a Néstor Kirchner al exigir a De Narvaez que se presente ante el juez en la causa que se lo investiga por tener relación en el tráfico de la Efedrina.

0 comentarios:

Publicar un comentario