miércoles, 17 de junio de 2009

ARGENTINA NO ES BARCELONA!

. miércoles, 17 de junio de 2009

El Lionel Messi que solemos ver en Barcelona nos deslumbra con sus jugadas y goles al por mayor, consagrándose en todos los torneos en los que compite, llenando de orgullo los colores celeste y blanco donde quiera que juegue. Pero cuando le toca defender la Selección Argentina, nunca nos llega a convencer, el equipo juega mal, pierde, sufre y la Pulga apenas solo puede tirar un par de jugadas que tampoco nos llegan a deslumbrar tanto.

Reaccionemos! Argentina no es el Barcelona!

En España Lio está rodeado de jugadores de un nivel futbolístico muy superior al que presentan los jugadores que dispone Diego Maradona. La Selección no tiene ni un Xavi ni un Iniesta, tampoco un Puyol ni mucho menos un lateral como Daniel Alves. Ni siquiera sus compañeros de ataque llegan a la altura de los poderosos Henry y Etó.

En cambio nosotros tenemos a un Tévez nervioso que no pasa sus mejores tiempos con la selección, el otro compañero es Agüero, quien en la cancha trata de hacer el mismo juego de Messi, que no es el suyo. Debilidad e indesición en el mediocampo, decimos que Mascherano es siempre la figura de la cancha cada partido debido a que es el único que realmente aguanta el peso de la camiseta. El resto del mediocampo es mediocre, no tiene ideas y no sabe como acoplar su juego con el de los delanteros.

Llegando a la defensa, primero y principal tenemos solo un lateral, y esta mas cerca de jubilarse que de pensar en SufreÁfrica 2010. El otro lateral que solemos ver es el siempre presente polifuncional Gabriel Heinze, que no se sabe si es lateral, central o muy amigo de Grondona. La defensa central aun siente la ida de Ayala, que desde su retiro de la celeste y blanca dejó un hueco que aun está tratando de tapar Demichelis, pero falta tanto...

Argentina tiene mucho para cambiar, y el Diego tendrá que empezar a evaluar si el individualismo es tan importante o si tenemos que empezar a pensar como equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario