martes, 8 de septiembre de 2009

ASI NO VAMOS A NINGUN LADO, EH

. martes, 8 de septiembre de 2009

La Selección Argentina de fútbol sigue dando dolores de cabeza a quienes se dignan a seguir alentando o soñando con vivir 90 minutos de euforia futbolera alentando a nuestro país. Aun cuesta entender la realidad que rodea a nuestra albiceleste en el plano futbolero, seguimos creyendo que tenemos un equipo al nivel de los más grandes del mundo, pero una vez mas la realidad nos mostró el universo paralelo en el que vivimos.

Corrían poco mas de 5 minutos del partido contra Brasil cuando se comenzó a escuchar un Ole, Ole, Ole, y si, ya se olía el primer grito brasileño. Para lo que luego se transformó en una nueva decepción para el deporte argentino. ¿Qué es lo que falla?

La elección de Diego Armando Maradona como DT de la Selección fue en aquel tiempo sorpresiva debido a las encuestas que mostraban el claro favoritismo de otros técnicos para asumir como encargado del equipo mayor de nuestro país. Sonaban Bianchi, Batista pero Don Julio Grondona una vez mas tomó la decisión que el quería.

Los jugadores convocados sigue dejando muchas incógnitas, armando equipos locales para jugar con selecciones clase D y convocando jugadores que se encuentran mas cerca de su retiro que de soñar con llegar a estar activo futbolísticamente para Sudáfrica 2010.

La persistencia de utilizar jugadores que a la vista de todos no están al nivel de ser considerados internacionales, casos puntuales como los de los defensores Nicolás Otamendi (sin experiencia para marcar delanteros de primer nivel), Sebastián Domínguez (tuvo solo un buen torneo en el fútbol argentino, tiempo atrás dimitido del América de México por su bajo rendimiento), Gabriel Heinze (siempre acomodado en la selección en la posición que se necesite a pesar de nunca convencer dentro de la cancha, ¿Cuál es su función?), Javier Zanetti (Respetable profesional, ya no es aquel Tractor que tanto le dio a la Selección).

Es cierto que es un dolor de cabeza tener tantos jugadores lesionados como Gabriel Milito, Martín Demichelis o Nicolás Burdisso, pero qué es de aquellos otros como Gonzalo Rodríguez, Walter Samuel o Ezequiel Garay que por algo están en grandes equipos de Europa, que se rozan constantemente con los delanteros elite del mundo.

Un equipo de fútbol es como el cuerpo humano, tiene una cadena vertebral que comienza con el arquero y termina con el delantero llamado “9 de área”, aquel que la empuje cuando los otros no lo pueden definir. En esta etapa fueron probados en total 4 arqueros, con el posible ingreso de Sergio Romero ante Paraguay sería el quinto.

A la falta de contundencia en la delantera, se siguen convocando jugadores a los que tampoco se les da la posibilidad de afianzarse en el primer equipo, Diego Milito nunca tuvo 90 minutos consecutivos para poder demostrar su efectividad. El mismo caso sucede con el otro ex Racing Lisandro López. En cambio se sigue optando por delanteros con las mismas características ofensivas como Carlos Tévez, Lionel Messi y Sergio Agüero que en sus equipos juegan de una manera debido a que tienen un delantero de área que les sirve tanto como pívot como compañero de gol.

En el partido contra Paraguay se juegan muchas chances de poder lograr una plaza entre los 4 que van directo al mundial, recemos porque tanto cambio de jugadores surja algún efecto en el triste juego colectivo que ha mostrado la Selección Argentina en los ultimos tiempo. Será este, tal vez, el ultimátum para Diego Maradona como técnico de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario